jueves, 2 de julio de 2015

Si quieren hablar, que hablen.

¿Sabéis cual es el miedo más común pero a la vez, el que más ocultamos? El conocido como miedo al "que dirán". Sí, la mayoría de la gente habla mucho y habla mal. Pero sobre todo, los que más y peor hablan, son los que más sufren este miedo.

En esta nueva aventura, intentaremos aprender a dar una patada metafórica al "que dirán". Lo primero es saber que todo el mundo sabe hablar, que todo el mundo sabe y que todo el mundo tiene el mismo derecho a callar que a perder el silencio. Una vez entendido eso hay que saber diferenciar dos tipos de perfiles humanos: el homo-hipócritus y el homo-sincerus. Este último se conoce coloquialmente como amigo que no tiene pelos en la lengua, así que es fácil diferenciarlo. El otro también es famoso entre la especie humana puesto que siempre lleva una sonrisa en la cara y usa a la gente de globo aerostático. ¿Qué es eso? La teoría de como empieza el problema al "que dirán". Es simple así que atento.

Un día te encuentras a uno de estos seres llamados homo-hipócritus y empezáis a hablar. Él te enseña sus habilidades y tú, acabas haciendo lo mismo. Para él, lo que tu haces es lo mejor que ha visto nunca, por lo tanto ya empieza la fase globo en la que descubres que vales. Sigue halagándote y tu cada vez estás más hinchado, más hueco. Su plan funciona a la perfección. Un día te ve que estás ya en las nubes y usa todo lo que sabe de ti, en tu contra. Pincha tu globo y caes. La gente empieza a hablar y entonces empiezas a odiar el "que dirán".

Todo esta listo, ya sabemos diferenciar las dos especies así que solo me queda regalar esta frase y que empecéis a darle patadas al "que dirán".

"Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro."

2 comentarios: