martes, 28 de julio de 2015

Enamórate, pero de ti.

Hace poco, leyendo como de costumbre, me topé con una frase que consiguió erizarme la piel. Decía algo así como que amarse a sí mismo era el comienzo de un romance que duraría toda una vida. Al instante me dí cuenta que es la tarea que más le cuesta al ser humano, pero.... ¿por qué?

Estuve mirando y descubrí que tenemos muchos medios para lavarnos el cerebro. Me explico. Ves la televisión y te anuncian todo tipo de cosméticos, dietas y demás pamplinas. Lo más curioso es que te lo intentan vender a través de cuerpos perfectos tras pasar por cirugías, cientos de kilos de photoshop o maquillaje por un tubo. ¿El mayor problema? Que son demasiado expertos y poco a poco han creado más y mas complejos. Nos han inducido miedo, mucho miedo. 

Y claro, después de eso empiezas a pensar que tienes alguna arruga que sobra, unas ojeras que no tiene ningún presentador de televisión, unos kilos que ninguna actriz tendrá... ¡BINGO! Ya te han lavado el cerebro, pero aún estás a tiempo.

Imagina que tu cerebro es ropa, tu ropa favorita. Si la echas a lavar, puede perder su magia pero sabes que puedes recuperarla. Solo hay que mancharla de nuevo.Para ello empezamos con plan anuncios fuera. Cada vez que veamos un anuncio que intente colarnos algo, rápidamente vemos que no nos hace falta. Que si anuncia un anti-arrugas, nosotros necesitamos la arrugas para saber que estamos vivos y todos los recuerdos. Las arrugas de reírse a carcajadas, son lo más bonito que puede existir. Haremos lo mismo con todos los anuncios. Luego, si vemos algún programa, serie o cualquier cosa donde salga alguien que parece perfecto, al instante debemos pensar... Ese no tiene la gente que yo tengo. Esa persona tiene fama y yo familia, esa persona pasa hambre y yo con mi cuerpo serrano vivo feliz comiendo cuando quiero y donde quiero.

Sí, es raro y agresivo, pero hay que alimentar a nuestro cerebro. Para complementar el plan no vendría nada mal que empezásemos a ver lo bonitos que podemos ser cada uno. Lo bonitos que son nuestros defectos, lo únicos que nos hacen.

La lección de hoy es está: 

"Una de las virtudes más asombrosas y difíciles de practicar es escucharse a uno mismo, pero una vez que empiezas descubres que las ideas que son un error te llevan a experiencias y las experiencias, al conocimiento."

1 comentario: